"Nunca he visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima utilizada por Semana": Petro
"Son falsas las afirmaciones", puntualizó.
El Presidente de la República, Gustavo Petro, emitió un comunicado en respuesta a la última publicación de la Revista Semana, la cual desató un nuevo escándalo.
El medio de comunicación publicó el testimonio de una persona que habría sostenido varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia, según el cual, el dinero que se perdió en la casa de la exjefa del Gabinete, Laura Sarabia era del presidente Gustavo Petro.
“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, según narró a Semana bajo absoluta confidencialidad sobre su identidad.
Petro afirmó que "nunca" en su existencia ha visto esa cantidad de dinero.
"Que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo", aseguró.
"Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio", agregó.
El Presidente reconoció por primera vez en público su amistad con la familia Gilinski, los dueños de la revista Semana.
"He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho", afirmó el Mandatario.
"Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia", añadió.
Recordó que ha pedido de manera contundente que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones y que ha brindado las garantías para que estas puedan realizar su trabajo con total libertad, acceso y transparencia, "sin ningún tipo de obstáculo".
"Deben ser las autoridades competentes, y no personas anónimas cuyos intereses se desconocen, las que aporten claridad sobre los procesos de investigación que se adelantan", afirmó el Jefe de Estado.
"Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del Presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional, a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas", agregó.
Dijo que el compromiso de su Gobierno sigue intacto, en beneficio de la familia colombiana.
"Convencidos de que la ciudadanía guarda la esperanza de que las reformas para una transformación social se puedan llevar a cabo en Colombia. Tales objetivos solo pueden materializarse en escenarios de verdad plena y fiel apego a la Constitución y la ley", finalizó.